La actual gestión cultural de Cipolletti pasó de ser una Dirección a Secretaría, obteniendo así una jerarquización que apunta a dar mayor impulso a este bien social y comunitario, como lo es el acervo cultural de nuestra ciudad. A la cabeza, el intendente Claudio Di Tella designó al actor y titiritero Jorge Onofri como secretario, junto a sus tres directoras: Gabriela Camino, desde la Enseñanza, Daniela Sánchez Kremer, al frente de los Centros Culturales y Nadia Vidal en Industrias Culturales.

Jorge Onofri nació en Cipolletti, en el seno de una familia de chacareros. Su formación cultural empezó en los años 70, de la mano de Omar Fossati. Entre 1988 y 1998 se radicó en Estocolmo, Suecia, como miembro de la compañía Marionetteatern, adonde desarrolló una amplia producción artística internacional. Entre 1998 y 2002 actuó en la compañía “El Periférico de Objetos”, de Buenos Aires. Entre 1988 y 1998 se radicó en Estocolmo, Suecia, como miembro de la compañía «Marionetteatern» desarrollando una amplia producción artística internacional. Entre 1998 y 2002 actúa en la compañía «El Periférico de Objetos», de Buenos Aires. Fue director artístico de la Escuela de Títeres de Neuquén durante 14 años, luego fue coordinador de Teatro y Letras en la dirección general de Cultura cipoleña y, años más tarde, desde el 2011 hasta el 2015, accedió a la dirección de Cultura municipal, cargo que vuelve a retomar, ahora como secretario. Hasta el momento tiene cerca de 60 obras puestas en escena, de las cuales muchas han sido ampliamente galardonadas.

Los pilares fundamentales de esta gestión giran en torno al acceso cultural para las comunidades regionales, con énfasis en la inclusión, la pluralidad y una especial focalización en las expresiones populares que hacen a la cultura, un bien universal.