Continúa el cine vasco con «4 latas»

El miércoles 20 de octubre a las 21:00, continúa el ciclo de cine vasco en la sala Lorenzo Kelly. Una función por mes libre y gratuita organizado por la asociación «Baskos de la Confluencia».

«Baskos de la Confluencia», que comenzó su actividad en 2018, propone reunir en un ambiente de amistad, alegría e igualdad a los vascos, descendientes de vascos y todo aquel que se interese en esa cultura, con el objeto de conocer más sobre la historia, costumbres, lengua y lugares del país vasco.

Las películas realizadas en euskera y subtituladas en español, serán acompañadas de un cortometraje, habrá una presentación y luego se dará lugar a un intercambio con el público.

Agenda
Miércoles 20 de octubre (21:00)

1) Cortometraje:
CANTÁBRICO TIMELAPSE 3 ( EUSKADI Y CANTABRIA)
Dirección Juan Carlos Cortina
Año 2019
5 min.

2) Largometraje:
4 LATAS
Dirección Gerardo Olivares
Año 2018
104 minutos
Drama. Aventuras

Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.