Ciclo «Oro en el CCC»: llega La Querencia-Rock del Sur

El Complejo Cultural Cipolletti continúa con el ciclo «Oro en el CCC», un acuerdo para brindar un espacio de calidad a los artistas de la vecina localidad de Fernández Oro.
En la segunda fecha te propone disfrutar la música del grupo «La Querencia-Rock del Sur» el domingo 17 de octubre, a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

🎟️ Entradas online 👉 https://ccc.cipolletti.gob.ar/
🎟️ Boletería en el CCC y protocolos 👉 https://bit.ly/3rD0qyD0

La banda se forma en el año 2010 en la ciudad de Neuquén Capital a raíz de la separación de dos grupos de la ciudad.

Durante los primeros años la banda se dedicó a componer sus primeras canciones presentándolas en bares y festivales de la capital Neuquina, para luego en el año 2012 darles formato de disco a sus canciones.

Su primer disco se llama «En busca de la libertad», con doce canciones de su autoría, grabado y masterizado en estudio «La Sala» de Neuquén Cap.

Luego de hacer varias presentaciones por todo el Alto Valle la banda finaliza un buen año con una gira en la ciudad de Pehuajo – Bs. As.

En Mayo del 2014 la banda graba su primer DVD en vivo y lo llama “Temporal” con catorce canciones de su autoría. El escenario utilizado fue “Teatro del Viento”, grabado y masterizado en estudio “La Toma”. Ya con estos materiales en la calle la banda consigue llegar a escenarios masivos como La Fiesta de los Artesanos de Neuquén Capital, Fiesta del Estudiante en Vista Alegre, Verano Cultural de Neuquén, Oeste Rock, un clásico festival de la ciudad de Neuquén, Festival CUP Centro Universitario de Pehuajo, gira en la ciudad de El Bolsón en enero del 2014, teloneros de La Moto festejando sus 25 años de vida, teloneros de La Llave tributo a Callejeros ante más de mil personas, teloneros de la banda bonaerense Barrios Bajos en el marco del aniversario del barrio La Sirena de Neuquén, y cerrando un 2016 a todo rock and roll teloneando a dos bandas muy importantes de nuestro rock nacional como son La 25 y Viejas Locas.

En la actualidad La Querencia Rock del Sur graba su segundo material discográfico «Loco yo» en Estudio La Sala, que cuenta con doce canciones.

Conocé más de la banda en Facebook