Antenor presenta en el CCC su disco «Solo en tu mente»

🚫 Show suspendido por razones ajenas a la Secretaría de Cultura 🚫

Un año después de aquella extraordinaria actuación en su escenario principal, el sábado 9 de octubre a las 20:00 regresa Antenor al Complejo Cultural Cipolletti para presentar su más reciente material discográfico titulado «Solo en tu mente».

Las entradas son libres y gratuitas y se pueden obtener online o en el CCC.

🎟️ Entradas online 👉 https://ccc.cipolletti.gob.ar/
🎟️ Boletería en el CCC 👉 https://bit.ly/3rD0qyD0

Antenor se ganó un respetado lugar dentro del género thrash groove metal, transitando con firmeza cada paso desde sus comienzos en el año 2006.
Es una banda argentina formada por los hermanos Nicolás Estrada (guitarra y voz) y Gustavo Estrada (bajo y coros), y que se completa con Matías Benvenuto en la batería.

A lo largo de un período de trabajo continuo realizó un EP (2013) independiente; un LP: “Círculo del Infierno” (2016) con el productor discográfico Alejandro Taranto, cinco sencillos (2019 & 2021) y un LP: “Solo en tu Mente” (2021) para Tommy Gun Records & Universal Music.


Ha realizado presentaciones en Río Negro, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, dentro del territorio nacional. Y shows internacionales en La Serena, Valparaíso, Santiago, Osorno y Concepción, del país vecino de Chile.

Compartieron escenario con las bandas Master, Deathstrike. Tim Ripper Owen, Ratos de Porao, Dekapited, entre otras.

Participaron de festivales, alcanzando medios de comunicación especializados como Vorterix, Metal-Argento, Rock in Spain (España), Rockaxis (Chile), entre otros. Llegando incluso a ser finalistas del Wacken Metal Battle Argentina en el año 2017, siendo la única banda de la Patagonia en llegar a ese certamen.

Dentro del contexto de pandemia, Antenor se volcó a trabajar la difusión del material discográfico y audiovisual, presentando el videoclip “Solo en tu Mente” y el single “Suicida”. Estos lanzamientos fueron acompañados por Hurling Metal Records, sumado al trabajo que ya venían realizando con los medios regionales, nacionales e internacionales. Para finalizar con el show vía streaming en el teatro del Complejo Cultural Cipolletti, una de las salas más grandes de la Patagonia. Antenor fue la primera banda de metal en tocar aquí.

Finalizando el año 2020 participaron en los festivales Cráneo Metal Fest (Costa Rica / España) y La Barca Metal Fest (México).

Y ahora realizan el lanzamiento oficial del LP “Solo en tu Mente” con público presencial y transmisión vía streaming en la que prometen será la apuesta más grande realizada por la banda hasta el momento.
Antenor está decidido a continuar un camino de crecimiento orgánico, buscando traspasar las limitaciones que se encuentran Solo en tu Mente.