Cierra el ciclo Septiembre Tropical: Ariel y su grupo Locuras

Ya estamos llegando al final del ciclo Septiembre Tropical, pero aún tenemos música y cine para compartir, en el marco del 118 aniversario de la ciudad de Cipolletti.

La Kombo, La Colombia Band, Los Charros de Cipo, Factor Sie7e, La Rutina y La Cumbiamba fueron las agrupaciones -todas de Cipolletti- que hasta el momento completaron la capacidad disponible por protocolo del Complejo Cultural Cipolletti. Cientos de vecinas y vecinos que pudieron disfrutar de esa gran fiesta que representa un recital de cumbia, en uno de los teatros más grandes y modernos de la Patagonia.

También la cartelera del cine ofreció hasta el momento cuatro películas del género: Gilda, Cumbia La reina, El Potro (la historia del cantante Rodrigo) y Cumbia que te vas de ronda.

Para cuando finalice el ciclo, tras el cierre de Ariel y su grupo Locuras el viernes 8 de octubre, habrán pasado unas 3500 personas para ver y escuchar a siete bandas de cumbia y seis funciones de cine con películas del género cumbia.

Las entradas para todo el ciclo son libres y gratuitas.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Cipolletti, el ciclo «Septiembre Tropical» propone la participación de la comunidad en una serie de encuentros de música tropical para que las familias puedan disfrutar y divertirse.

AGENDA COMPLETA

📽️ Jueves 30/9 (21:00) Cine – Alta cumbia
📽️ Jueves 7/10 (21:00) Cine – Gilda
🎹 Viernes 8/10 (20:00) Ariel y su grupo Locuras

Cada recital se transmite por streaming a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura (Facebook y Youtube) generando un registro de alta calidad que puede ser visto en vivo y queda disponible para ver y compartir en el futuro.

Esta semana: Alta cumbia (cine), Gilda (cine) y Ariel y su grupo Locuras

ALTA CUMBIA
📽️ Jueves 30/9 (21:00)

Dirección: Cristian Jure • 2014 • Ficción, documental • Duración: 102 minustos • Calificación: +13

Fanta es fanático de la Cumbia Villera y tiene un puesto de venta de CDs y DVDs truchos. En 2001 se fue a vivir a la villa después de que lo echaron de la productora en la que trabajaba. Carlos, su ex jefe, viene a buscarlo. Necesita que produzca un programa de TV para España sobre el origen de la Cumbia Villera en plena crisis del 2001. Fanta acepta y entrevista a los principales referentes del género. La película transcurre en el conflicto entre los prejuicios de los productores sobre el valor que le dan al género y sus músicos, y la reivindicación de la Cumbia Villera como expresión cultural y artística auténtica que Fanta intenta demostrar.

GILDA
📽️ Jueves 7/10 (21:00)

Dirección: Lorena Muñoz • 2016 • Biopic • Dureción: 118 minutos • Calificación: +13

Gilda es una biopic sobre la vida íntima de la cantante y compositora argentina de cumbia Miriam Alejandra Bianchi, conocida artísticamente como Gilda. La película, protagonizada por Natalia Oreiro, muestra a la artista desde su etapa de niña junto a su padre hasta que decide comprometerse con su sueño y hacerlo realidad.

 

ARIEL Y SU GRUPO LOCURAS
🎹 Viernes 8/10 (20:00)

Ariel y su grupo Locuras se formó en el año 2000 con un estilo propio: cumbia de barrio. Sus letras están basadas en hechos reales que han vivenciado durante la adolescencia y parte de su vida artística.

Grabaron dos discos en los estudios El Mamut, de Neuquén Capital, y de esta manera lograron abrirse camino a Buenos Aires, el destino que muchos artistas persiguen para afianzar su carrera. Pudieron hacer contacto con los estudios del programa televisivo «Pasión de sábado», conducido por Pablo Serantoni donde difundieron sus primeros cortes de difusión “Celosa”, “Quiero” y un cover de Ricardo Montaner “Dejame llorar”.

Con muchos proyectos para seguir creciendo juntos como músicos, apuestan a ser reconocidos en todo el país, difundiendo su música y su ciudad natal, Cipolletti.

Esta banda esta integrada por Ariel Soto en la voz principal, Diego Montesino, Nicolas Llanos, Nicolas Soto, Victor Hugo Trigoacosta, Cristian Salvador Perez, Jose Ceferino Oran y Fabian Pellegrina.