FNAF 2021: Tango y folclore para una noche de sábado junto a la danza

Doble espectáculo de danzas en la FNAF 2021: llegan Fusión Compañía Tanguera y Compañía Puquy «Mujeres folclóricas»

 

El sábado 24 de julio, a las 20:00, será una noche de mucha danza, en el escenario mayor de la FNAF 2021.

En nuestro Complejo Cultural Cipolletti actuarán dos de las tres agrupaciones ganadoras del Concurso de Bandas y Danza: Fusión Compañía Tanguera y Compañía Puquy «Mujeres folclóricas». El espectáculo será con público limitado y entrada gratuita.

Fusión Compañía Tanguera es la primera compañía profesional que reúne bailarines de ocho ciudades del Alto Valle. Fueron campeones nacionales en 2017 y en 2018 se consagraron bicampeones nacionales en la categoría tango escenario. Actuaron en España, Brasil y Portugal (donde participaron del Mundial con su performance de tango). En la actualidad tiene un staff de 20 bailarinas y bailarines bajo la dirección de Sebastián Botas.

Compañía Puquy «Mujeres folclóricas» está formado por 13 bailarinas provenientes de todo el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, siendo referentes en diferentes ritmos en danza como folclore, contemporáneo, jazz, dándole la posibilidad al grupo de otorgarle recursos variados en la composición coreográfica. . Se utilizan diversos autores, músicos y poetas de nuestro rico cancionero popular folclórico. Las obras coreográficas tienen un tinte folclórico buscando desarrollar en el cuerpo formas y técnicas distintas.

Entradas anticipadas

Las entradas anticipadas para este espectáculo se pueden retirar sin costo en el Complejo Cultural (Fernández Oro 57), los días miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 13:00; Horario de tarde: miércoles, jueves y sábado: 15:00 a 19:00. Viernes y domingo: 15:00 a 21:00.

Por protocolo sanitario la sala dispone sólo del 30% de su capacidad de butacas.

También por streaming

Como parte de las acciones del programa Cultura Produce, el concierto se transmite en vivo con excelente calidad audiovisual desde nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube.