Última semana de vacaciones: qué podés ver en nuestro cine

En la tercera y última semana de vacaciones de invierno el Complejo Cultural Cipolletti continúan las películas, para las infancias y para adultos,  en nuestra sala Lorenzo Kelly, con entrada gratuita.

Las entradas se pueden conseguir anticipadas en Fernández Oro 57.
La boletería está abierta los días miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 13:00; Horario de tarde: miércoles, jueves y sábado: 15:00 a 19:00. Viernes y domingo: 15:00 a 21:00

El protocolo sanitario que se aplica en nuestro Complejo Cultural: distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en las manos, no compartir elementos personales.

📌 Martes 20/07 a las 16:00 «Cruella» (+13)
📌 Miércoles 21/07  a las 19:00 «El silencio del cazador» (+13)
📌 Jueves 22/07  a las 16:00 «Los Croods 2 – Una nueva era» (ATP)
📌 Jueves 22/07  a las 19:00 hs. «Implosión» (SAM16)
📌 Viernes 23/07 a las 16:00 hs. «Los Croods 2 – Una nueva era» (ATP)
📌 Sábado 24/07  a las 16:00 hs. «Los Croods 2 – Una nueva era» (ATP)
📌 Domingo 25/07  a las 18:00 «Implosión» (SAM16)

***

CINE PARA LAS INFANCIAS

«Cruella» • Dirección: Craig Gillespie, 2021 • Comedia • Duración: 134 minutos • Calificación: +13

Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de Londres. Sin embargo, cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

 

***

CINE PARA ADULTOS

 «El silencio del cazador» • Dirección: Martín Desalvo, 2021 • Drama, Thriller • Duración: 103 minutos • Calificación: +13

Guzmán trabaja en un parque nacional con un grupo pequeño pero comprometido de guardas en alerta, ante la aparición de un animal salvaje que acecha desde la selva. Sara, esposa de Guzmán, es una médica dedicada a la comunidad local. Entre ellos se encuentra un amigo de la infancia de ambos y expareja de Sara. Los celos, las cuestiones no saldadas y las relaciones de poder enfrentarán a los tres hasta llegar a un desenlace sin tregua.

 

***

CINE PARA LAS INFANCIAS

«Los Croods 2 – Una nueva era» • Dirección: Joel Crawford, 2020 • Aventura • Duración: 96 minutos • Calificación: ATP

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este divertido clan formado por la joven e inquieta Eep, su gruñón padre Grug, su comprensiva aunque despistada madre Ugga, además del friki Thunk y la bebé Sandi, regresan a la gran pantalla en una nueva aventura troglodítica, recordándonos la importancia de la familia… Y lo poco que hemos evolucionado. Esta vez, Los Croods se enfrentarán a su mayor amenaza desde que abandonaron la cueva: otra familia.

 

 

***

 

CINE PARA ADULTOS

 «Implosión» • Dirección: Javier Van de Couter, Argentina, 2021 • Drama, road movie • Duración: 84 minutos • Calificación: SAM16

Tras alzarse con el Gran Premio a Mejor Película de la Competencia Argentina del 22 BAFICI se estrena en salas, Implosión, película de Javier Van de Couter escrita junto a Anahí Berneri y que protagonizan Rodrigo Torres y Pablo Saldías, sobrevivientes de la Masacre de Carmen de Patagones, que tuvo lugar en 2004.

En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldias tenían quince años. Eran alumnos y compañeros en una escuela de Carmen de Patagones (una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires). Un día como cualquier otro un compañero de clase les disparó con el arma que le robó a su padre militar.
Hoy, Rodrigo y Pablo tienen más de treinta años. En Implosión se interpretan a ellos mismos en una ficción construida a partir de una hipótesis: viajar más de 1000 kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero de clase al que los une un pasado doloroso. “Implosión” narra un viaje incierto que devela cómo los dos protagonistas lidian con ese pasado a través de
la ficción.